CHAU EMBARAZO- HOLA POSTPARTO

 

El postparto puede ser una aventura a la que nosotras queremos que lleguen preparadas.

La realidad es que, cuando estamos embarazadas, todo nuestro foco y atención se concentran en nuestro bebé y en preparar todo para su llegada. Poco y nada se habla de los cambios físicos y emocionales que atravesamos luego del nacimiento de nuestros hijos y “mucho y todo” es lo que verdaderamente experimentamos y vivimos. Alice llegó para que eso cambie! Nuestra misión es brindar toda la información y productos necesarios para agarrar a desprevenido “prevenido” y acercarles soluciones a todos los desafíos postparto con los que pueden cruzarse en esta aventura marca #momland! 

Les queremos compartir algunos cambios y síntomas generales que pueden experimentar desde el nacimiento del bebé y que pueden durar varios días/semanas. Importante: esta información no es para que se asusten! La idea es contar lo que nadie cuenta para que lleguen informadas y preparadas. Es importante normalizar lo inevitable. Y siempre recuerden que cada mujer y cuerpo es un mundo y cada postparto es ÚNICO.

  • LOQUIOS. Sangrado vaginal durante los primeros días y/o semanas postparto. Están formados de un flujo que contiene sangre, endometrio y detritus placentarios. Las pérdidas más importantes son en las primeras 48h después del parto vaginal o cesárea y suelen desaparecer a los 15-20 días. #alicetip: las bombachas descartables Plenitud son ideales para los primeros días en la clínica! Y para después, los apósitos postparto. Les recomendamos nuestro ALICE SURVIVAL KIT que tiene todo lo que necesitas. 

  • CONTRACCIONES UTERINAS. Son consecuencia del útero contrayéndose, por lo tanto, podemos experimentar molestias/contracciones parecidas a los dolores menstruales (pueden ser más intensos mientras amamantas).

  • RETENCIÓN DE LÍQUIDOS. Si bien cuando parimos perdemos el peso del bebé, de la placenta y del líquido amniótico (yeii!), todavía estamos reteniendo mucha agua. Tranquilas! De a poco va a ir desapareciendo. Tengan siempre una botella de agua a mano para hidratarse e ir eliminando todo! #bolsoparalaclinica

  • DOLOR Y MOLESTIAS EN LA ZONA PERINEAL. Si tuvieron parto vaginal, de más está decir que acaban de empujar y expulsar un bebé por entre sus piernas! La zona puede estar inflamada, irritada y dolorida. (más si hubo desgarro o episiotomía). Paciencia y cuidados! Tres palabras #MOMpad  #MOMbottle y #MOMsplash 

  • DOLOR POST CESAREA. ¡Se están recuperando de una operación abdominal! Los dolores en la herida son normales. Pueden sentir dificultad para moverse y se recomienda no hablar las primeras 24h. Cuando vuelvan a casa, pueden aplicar frío para aliviar la inflamación #MOMpad

  • DIFICULTAD PARA IR AL BAÑO. ¡Puede ser una aventura! Podemos experimentar dificultad para orinar o caca, ardor y molestias. Recuerden que es clave tener cerca el banquito fisiológico! Les va a facilitar la #primera caca (sí!  Escribimos primera caca! jaja).

  • HEMORROIDES. Es muy frecuente que aparezcan hemorroides después de parir o mismo durante el embarazo #Mompad #downthere

  • PANZA POSTPARTO. Es esperable salir de la clínica con una pancita de 3/5 meses. Nuestro útero necesita tiempo y cuidados para volver a su tamaño normal, paciencia y amor.

  • CAMBIOS EN LAS LOLAS. Podemos o no empezar a usarlas para alimentar al bebé y experimentar diferentes sensaciones (o sentimientos!). Pueden utilizar el MOMPad™ para promover la primera bajada! 

  • CAMBIOS DE HUMOR. Estamos felices, cansadas, lloramos, nos reímos. Nuestras hormonas bailan en todas las direcciones!

     

La recuperación postparto es importante y necesaria. Es parte del cuidado de nuestros hijos.

Tranquilas, todo se va ir reacomodando ❤️

Estamos para todo lo que no te avisaron que iba a pasar.
#somosalice #cuartotrimestre

Joy y Nannu.