EL BOLSO DE LA CLÍNICA...PARA MAMÁ!

“Cuando armes el bolso de la clínica no te olvides de poner pañales! Pero no para el bebé, para vos!”. Alice Dixit.

Si googleas “bolso de la clínica”, lo más probable es que aparezcan listas muy completas de todo lo que tenemos que llevar en el bolso para el bebé (#spoileralert, no necesitan tanto!) pero existe muy poca información acerca de lo que necesita la mamá luego del parto!

Nuestros kits de supervivencia postparto fueron pensados para cubrir todas las necesidades que una mamá puede tener durante esos primeros días, semana y meses! Incluyen los esenciales postparto listos para poner en el bolso!

Armamos una lista de productos que no pueden faltar, dedicados exclusivamente al cuidado y recuperación de la mamá postparto!

  • MOMpad™: Lo pueden utilizar en frío para promover la recuperación de la vulva, zona perineal o para bajar la inflamación sobre la herida de la cesárea. Siempre consulten previamente en la clínica si tienen algún freezer para poder usar inmediatamente cuando necesiten frío en la zona. Sino, don’t worry! Lo dejan preparado en sus casas para cuando vuelvan y #realitycheck

 

  • Bombachas descartables: Muy poco glam, lo sabemos, pero muy necesarias y salvadoras! En esas primeras horas/días nos puede bajar bastante sangre (#holaloquios) y nos podemos manchar fácilmente! Esta opción es MUY práctica y cómoda para el sanatorio! *Después pueden pasar a los apósitos postparto.

 

  • MOMsplash™ o MOMbottle™: Nuestras botellas de higiene perineal. Higienizarse las partes íntimas después de parir no es tarea fácil. ¿Por qué? Porque está todo inflamado, irritado y sensible. Si tuvimos parto vaginal, puede que haya suturas  (desgarro o episiotomía). Con una cesárea puede ser difícil limpiarse entre las piernas porque la herida en el abdomen tira bastante. La botellita es un INFALTABLE. Es cómoda, portátil, y de esa forma evitamos los enchastres! #bastadejarrita

 

  • Protectores Mamarios: puede ser que los uses inmediatamente o no. Recomendamos tenerlos siempre listos. Tenes la opción reutilizable o descartable!

 

  • Alcohol en gel: oh yes, como que ni hace falta decirlo. Se va a convertir en su gran compañero de maternidad :)

 

  • Snacks: chicas, ¡van a tener hambre! Es importante comer cosas ricas y saludables. Nuestras barritas de cereales Muecas, son súper saciadoras!

 

  • Botella de agua: si hidratarse es clave siempre, ahora más! Sumado de que las va a ayudar a ir al baño! #primeracacapostparto

 

  • Shampoo seco: Todavía no es muy popular (aparecen adeptas de a poco) pero nosotras les aseguramos que te saca de un apuro! El pelo se engrasa, el tiempo no sobra y bañarse en la clínica (o en casa) no es tan fácil! Camino de ida: después lo usás para siempre! 

 

  • Corpiño cómodo: en lo posible, que sean sin aro y de algodón. Si amamantan, los que se desabrochan para dar la teta, son geniales!

 

  • Bata/pantuflas/pijama cómodo: la bata es salvadora y te viste en segundos. Si nos paramos varias veces o nos quedamos acostadas, estamos siempre cómodas y presentables si así lo deseamos. También pueden elegir un lindo pijama o camisón (que no apriete). Lo van a usar mucho los primeros días.

 

  • Neceser: ¡Muy necesario y muy personal! Ideas: Peine, pasta de dientes, cepillo de dientes, cremas, lip balm, gomitas de pelo, maquillaje, etc.

 

  • Ropa cómoda: Elijan prendas cómodas para salir del sanatorio, que no aprieten y sean #aptopanza. No se olviden que aunque el bebé haya salido, queda panza de como 4/6 meses y, lo más probable, es que tengan la zona perineal o los puntos de la cesárea muy sensibles. Pueden llevar algún pantalón canchero amplio tipo jogging o los típicos de maternidad.

Ah! ¡No se olviden el cargador del celu para sacar muchas fotitos! ❤️

Estamos para todo lo que no te avisaron que iba a pasar.
#somosalice #cuartotrimestre

Joy y Nannu.