CUIDADOS POSTPARTO

Como les decimos siempre, es muy importante el cuidado del cuerpo y mente durante el postparto. Nuestro cuerpo gestó vida, durante meses fue hogar de nuestro bebé y luego, o lo parimos por la vagina o atravesamos una cirugía mayor para traerlos a este lado de la piel. Y sí, puesto así, es evidente que algún que otro cuidado postparto tenemos que tener, no? 

 

Hoy les queremos contar algunos de los cuidados básicos después de parir, concentrándonos en la herida de la cesárea y en vulva:

  • Si tuvieron parto vaginal, la vulva puede quedar dolorida, ardida e inflamada. (especialmente si sufrieron algún desgarro o si les practicaron episiotomía). El MOMpad™ es su aliado #1 en esta etapa! El frío en la zona es lo que va a calmar el dolor y promover la recuperación más rápidamente. Pueden usarlo por períodos de 15/20 minutos y dejan descansar la zona por intervalos de 40 minutos antes de volver a repetir.  Para la higiene de la vulva, recuerden que no se aconseja el uso del bidet y del papel higiénico. En el bolso de la clínica no pueden faltar una MOMbottle™ o una MOMSplash™! Nuestras botellas de higiene perineal  son un camino de ida! Las utilizan con agua tibia para enjuagar la zona cada vez que van al baño. La sensación de alivio es suprema! Son prácticas, cómodas y portátiles! ¡Además, evitan el enchastre en el baño!  #bastadejarrita 

 

  • Si tuvieron parto por cesárea y  hay dolor, inflamación, molestia o picazón en la herida utilicen el MOMpad™ en frío. Les va a dar alivio inmediato! Puede ser que vuelvan a casa con la herida cubierta por alguna cinta quirúrgica. En general no hay que hacer nada si la cinta es impermeable. Si se despega, hay que sacar todo lo que estaba y lavar la herida agua y jabón PH neutro. No hay necesidad de frotarla, dejen correr el agua por arriba de la misma. #muchoamor. Luego de quitados los puntos, pueden colocar la lámina de gel polímero para la herida de la cesárea: ideal para ayudar a  prevenir la formación de queloides y evitar los roces de la misma con la ropa. Si los puntos tiran, o les cuesta agacharse, nuestras botellas perineales son ideales a la hora de ir al baño! Más aún si tuvieron trabajo de parto previo a la cesárea. 

La recuperación postparto es real, no importa de qué manera tu bebé llegó al mundo!

Y es clave tener la información y productos adecuados para pasarla mejor durante esta etapa ❤️

Estamos para todo lo que no te avisaron que iba a pasar.
#somosalice #cuartotrimestre

Joy y Nannu.